Luego de cinco años sin contar con fútbol mayor, el Club Atlético Defensores de Andino confirmó que volverá a competir en la Liga Regional Totorense. Ya se encuentran acondicionando las instalaciones y proyectan la vuelta de los entrenamientos.

En diálogo con IRE, Giuliano Vedovaldi, quien encabeza la nueva subcomisión de fútbol del club confirmó el retorno del fútbol mayor a la Totorense. El proyecto se venía trabajando previo a la pandemia y por cuestiones coyunturales, se había demorado.

También confirmó la presencia de dos ex jugadores profesionales: el sanlorencino Juan Pablo Pereyra y el aldaense Julián Di Cosmo. Pereyra fue campeón en 2010 con Estudiantes de La Plata y Di Cosmo tuvo un paso por Colón de Santa Fe y la cuarta división del fútbol italiano.

“Comencé a entrenar en forma individual, respetando los protocolos establecidos por la pandemia, con la idea de retirarme en Defensores”, expresó Pereyra, delantero que también fue convocado a la selección por Diego Maradona, previo al Mundial de Sudáfrica.

“Existe la posibilidad de que grandes jugadores puedan llegar a la institución, y espero que se pueda dar de jugar un año más al fútbol cerca de mi casa y con mis afectos para retirarme dentro de un campo de juego”, agregó el jugador de 36 años.

En tanto, además de la comisión directiva, Defensores contará con la subcomisión de futbol infantil y la subcomisión de mayores. Ya se encuentran trabajando en el parquizado y forestación del predio y la semana próxima realizarán arreglos en las luminarias y vestuarios.

Cabe destacar que en 2010 el conjunto auriazul dio un gran batacazo al consagrarse campeón del torneo de la totorense, derrotando incluso a los grandes equipos que dominan la liga. Luego en 2015 se dio la última participación y de cara al 2021, confirmaron el regreso con grandes expectativas. Ya evalúan los protocolos para regresar a los entrenamientos, confió Vedovaldi.