Una tensa situación se vivió este lunes en Pueblo Andino, donde una familia intentó usurpar una casa de fin de semana por no tener donde vivir, según declararon ante la policía. Quedaron detenidos en la Comisaría 13ra.

Ocurrió en calle Bordabehere al 300, entre Belgrano y 1 de Mayo. Allí fueron convocados los uniformados momentos antes de las 21, cuando los vecinos vieron a cuatro personas, dos mujeres y dos varones, usurpando una vivienda. También alertaron a la propietaria.

Cuando la policía llegó, las personas en cuestión estaban bajando muebles de una camioneta que habían contratado como flete. Algunos de los elementos ya estaban sobre el terreno de la propiedad.

Al ser consultados, los sujetos manifestaron no contar con lugar donde vivir, por lo que decidieron usurpar el lugar ya que lo habían visto deshabitado. Incluso habían violentado una de las aberturas tipo ventana para poder ingresar.

Acto seguido, los efectivos entablaron comunicación con el fiscal Dr. Nicosia, quien ordenó el secuestro de todos los elementos y el traslado de los aprehendidos a la dependencia policial, en colaboración con personal de las comisarías de Serodino y Oliveros.

En el lugar se hizo presente la dueña de la propiedad, oriunda de la ciudad de Rosario. En tanto, los involucrados, una mujer de 41 años, su pareja de 24, su hija de 22 años y la pareja de esta, de 19 años, quedarán detenidos hasta nueva consulta con el fiscal. Uno de los masculinos tiene antecedentes por una causa.