Esta mañana en los tribunales de San Lorenzo el juez Romanini condenó a José C. a cinco años de prisión efectiva por tentativa de abuso sexual con acceso carnal. Todo sucedió el primer día del año pasado cuando llevó por la fuerza a una adolescente de 14 años hasta un descampado en Pueblo Andino e intentó violarla. La joven logró zafarse, corrió y pidió ayuda. La fiscal había requerido siete años.
Esta mañana, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini condenó a José C. de 31 años, a la pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y en calidad de autor.
La Fiscal Dra. Luisina Paponi de la sede Lorenzo, le atribuyó al hombre que el primero de enero del año 2023 en plena vía pública, a la altura de calle Alvear entre calles 3 y Santa Margarita del Río, de Pueblo Andino quiso abusar a una adolescente de 14 años.
La llevó a la fuerza a una zona de descampado y luego de un forcejeo la víctima logró huir. Al pedir ayuda José C. fue detenido por familiares y vecinos de la chica en inmediaciones del lugar del hecho. La fiscal había requerido siete años de prisión efectiva.
Cabe destacar que los demás datos de modo y mecánica de lo ocurrido se reserva para salvaguardar la integridad de la víctima.