La secundaria Julio Maiztegui de Pueblo Andino tiene buenas nuevas que celebrar porque este lunes funcionarios del Ministerio de Educación anunciaron el desdoblamiento de dos cursos y la creación de un asistente escolar. Además se evalúa la posibilidad de agregar una nueva orientación desde el próximo año.
Lo confirmó a IRE el subsecretario de educación secundaria, Gregorio Vietto, quien afirmó que al tratarse de una necesidad urgente, iniciaron los trámites administrativos para que el desdoblamiento se realice este año. “Es un hecho. Esto no puede esperar”, indicó.
De esta manera, para el próximo año la escuela ya tendrá dos turnos, mañana y tarde, lo que significa también aprovechar los espacios y recursos ya disponibles, mientras aguardan respuestas de un pedido mayor: la construcción del nuevo edificio para la Nº386.
La intención es desdoblar los cursos de 1ro y 2do, según confió Vietto. “Hoy por hoy la urgencia es el ciclo básico, pero pensamos también en la posibilidad de crear otra orientación en miras al 2022”, comentó.
Refiriendo a ello, la directora Daniela Román, sostuvo: “Pensamos hacer un relevamiento poblacional para determinar qué orientación vamos a dar, a parte de la que ya tenemos. Tenemos que ver la demanda de la población”.
Así, luego de mucha lucha, muchas puertas que se golpearon, mucha espera y esfuerzo por parte de la comunidad educativa, para salir al frente con las herramientas disponibles y acompañar a los chicos, llegaron las primeras respuestas.