Seguramente los sentimientos predominantes entre los vecinos de Pueblo Andino durante la jornada del día domingo fueron la nostalgia y la alegria por volver a ocupar un espacio que hace años estaba en desuso y abandonado. Y es que el Ex Club Celulosa no sólo marcó la historia de la localidad si no también de la región. Ayer con un dia tormentoso pero feliz, se celebró el día de la primavera con un marco de más de 500 personas.
Quien se encargó de dejar en claro ese sentir de la comunidad de Pueblo Andino, fue su jefe comunal, Jose Abraham que en comunicación con IRÉ, sostuvo: “Este tipo de trabajos nos llenan de goce y alegria, son como una palmada en la espalda que nos reafirma que vamos por el camino correcto”. Y apeló a la nostalgia: “Todo el tiempo aparecen anecdotas, la gente ingresa a ver las tareas de mejoramiento no sòlo en las canchas si no también en el cañaveral que funcionará como un laberinto, tranformandose en un nuevo espacio de recreación para todos ellos y nos hacen llegar su alegria”.
Y remarcó: “Todos los dias en cualquier momento te encontrás familias completas y alguna que otra persona que ingresa a recorrer la hectarea y media que ocupa el predio y podemos notar su satisfacción. Es muy gratificante y en este mes que hemos llevado adelante este proyecto, recibimos mensajes muy positivos”. Además, avanzó: “Desde que dimos a conocer este proyecto han colaborado con mano de obra y también donando materiales y eso habla de la confianza que tienen en nuestra gestión”.
Si bien afirman que el cambio fue rotundo, sobre todo en la fachada lo que se finalizó por ahora es sólo la primer parte de este plan de mejoramiento: “Arreglamos las canchas y el cañaveral, y lo primordial era cambiar el frente por lo que lijamos los muros y los pintamos. Eso cambió rapidamente la impronta del club”. Para poder continuar con las obras Abraham culminó: “Ya se nos están terminando los fondos que recaudamos con el buffet de los festejos por el aniversario de la localidad. Estamos pensando un gran evento para las proximas semanas para juntar el dinero necesario y poder tener todo terminado en el cierre del año”.