Pueblo Andino ha crecido notablemente en los últimos años teniendo que adaptar, de ésta manera, el servicio brindado a la cantidad de personas que se han acercado a vivir en la localidad. Es por ésto que decidieron realizar la construcción de un corralón en el centro geográfico de la comuna para que se efectivicen las tareas brindadas por los trabajadores.
En comunicación con IRÉ, el encargado de compras de Pueblo Andino, Nahuel Perez, comentó: “Hicimos la apertura de sobres de licitación el viernes pasado, y salió todo muy bien como lo habiamos previsto. Los proveedores interesados tenían todo en el orden legal necesario. Hubo dos empresas que ofertaron y la elegida se hará cargo de la compra de los materiales para la construcción, mientras que la mano de obra se realizará con trabajadores propios”.
Perez remarcó: “Hemos crecido notablemente en extensión y es por eso que creemos necesario construir este galpón en el centro de la localidad. Sin dudas va a ayudar a que las maquinas puedan moverse de manera mas rápida sin tener que ir de una punta a la otra haciendo tantos kilometros”. Y enfatizó: “Va a mejorar la efectividad del servicio que queremos ofrecerle a los vecinos”.
En ese sentido, Perez declaró: “La comunidad está muy contenta porque saben que el servicio será más completo. Se los ve muy ansiosos, al igual que nosotros”. La obra tiene plazos de construcción firmes ya que esperan tenerlo terminado antes de fin de año: “La construcción se estará iniciando en quince dias, esperando que en un mes comencemos la segunda etapa para que a final de año tengamos todo terminado. Los plazos son ambiciosos pero sabemos que podemos hacerlo”.