Las autoridades electas para la administración comunal asumieron formalmente tras un acto llevado a cabo esta mañana en presencia de las instituciones locales. José Abraham inició su segundo mandato con algunos cambios en el equipo luego de que la vicepresidenta y la tesorera, decidieron dar un paso al costado.
En el acto, José Abraham agradeció a los habitantes por elegir a su equipo para un segundo periodo y comentó: “Llegamos con varios errores y varios aciertos, cosas que hay que mejorar y seguir empujando para que la localidad se siga poniendo de pie”.
“Sabemos que hay que mejorar un montón de cosas, pero también sabemos que hemos tomado decisiones y que tenemos proyectos que van a poder levantar este pueblo de una vez por todas, queríamos lograr un segundo período porque considerábamos que en cuatro años podríamos llegar a hacer lo que realmente pensábamos”.
En ese sentido destacó que el proyecto de su equipo es hacer un Andino turístico, más social, con los servicios acorde y subrayó: “Ha sido difícil hasta el momento pero fue reconfortante la compañía de familiares, amigos y las personas que nos conocen, dándonos aliento y fuerzas para seguir adelante”.
Asimismo, aludió a la situación económica que se atraviesa tanta a nivel local como país que determinan cómo seguirá adelante cada gestión en las distintas comunas. “Nos tocó un primer periodo bastante austero y bueno, pero en el segundo año las cuestiones económicas agravaron un poco la situación y hoy algunas deficiencias en servicios están a la vista”, agregó.
También destacó la importancia del cambio de mando a nivel provincial ya que resulta beneficioso por ser del mismo lineamiento político. “Seguimos con todas las ganas, con todas las fuerzas y con sangre nueva”, concluyó Abraham.