Todo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando un vecino de Pueblo Andino pasó por Pagnucco al 300 y vio un foco ígneo que estaba avanzando. Inmediatamente avisó a los dueños de casa y comenzaron a sofocarlo hasta la llegada de bomberos quienes se encargaron de eliminar el peligro. Fue un susto, que afortunadamente no pasó a mayores.
Se convirtió en héroe. Un vecino de Pueblo Andino pasó alrededor de las 5 de la mañana por Pagnucco al 300 y se percató de un incendio que estaba avanzando desde la zona del parrillero. Al parecer la familia cocinó en el sector del patio, y alguna brasa quedó encendida y terminó siendo la causante del inicio del fuego.
Ante la situación, el hombre decidió intervenir mientras alertaba a la familia de lo que estaba sucediendo y comenzaron las tareas para sofocarlo. En paralelo, llamaron al cuartel de bomberos locales que llegaron a los pocos minutos y terminaron de contener y sofocar las llamas.
De acuerdo al informe oficial consultado por IRÉ, afecto sólo la zona del parrillero en el patio de la vivienda. Trabajo también personal de la comisaría 13ra. Afortunadamente las pérdidas fueron sólo materiales, y no hubo lesionados.