Fue parte de la postal del fin de semana largo en Pueblo Andino. La comuna invirtió en un paseo con luminarias nuevas, pero un hecho vandálico de desconocidos determinó su destrucción. Eran doce las columnas colocadas que afortuanadamente no tenían la conexión eléctrica, y que en consecuencia evitó algún accidente mayor.
El Presidente comunal, Juan Carlos Pallotti, relató: “Generalmente sucede en los fines de semana largo, pasaba mucho en épocas de vacaciones de verano. Hubo vandalismo en los espacios públicos. Ahora estamos haciendo un nuevo camino de artesanos sobre la ruta 10 en el predio del ferrocarril y se habían colocado unas luminarias que todavía no estaban en funcionamiento. Son muy bonitas y estaban bajas, lamentablemente fueron totalmente destruidas durante el fin de semana”.
En este sentido, el Presidente comunal amplió orientando el pedido a los vecinos: “Apelamos a la conciencia de los vecinos, a que todo lo que es público es dinero de todos. Son obras para mejorar la calidad de vida y las necesidades que tienen los vecinos”. Y agregó: “Esto es común en todas las localidades pero yo creo que tenemos que empezar a tomar conciencia”.
Fueron doce las luminarias dañadas, pero no es la primera vez que sucede según Pallotti: “Anteriormente habíamos puesto un cerco con palos artesanalmente y también se rompió, esperemos que esto termine”. Confirmó, además, que repondrán las luces para finalmente concretar el pase: “Vamos a volver a colocarlo con un poco de refuerzo, pero con más precaución para que el vandalismo no siga ocurriendo”.
Imagen ilustrativa.