El circuito de ciclismo de Pueblo Andino sumó servicios de agua, baños y seguro, tras la toma de posesión de la comuna, dentro del proyecto regional de turismo que es impulsado por el gobierno provincial. Además se está elaborando la cartelería necesaria y pronto construirán una oficina. Acudir al circuito es totalmente gratuito, solo cuenta con una urna para recibir colaboraciones y asi poder amortizar el mantenimiento del lugar. “Veo en esto un beneficio total”, dijo el presidente comunal.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, sintetizó: “Tomamos intervención no para generar conflicto, sino para aportar al cuidado desde la comuna, que indirectamente ya lo veníamos haciendo”.
En ese sentido, destacó que a casi un mes de la intervención de la comuna para poder regular el espacio, ya cuenta con servicio de agua, baños sanitarios y seguro ante posibles imprevistos. Además se está elaborando la cartelería necesaria y pronto construirán una garita para quienes se encuentran allí atendiendo las necesidades de los visitantes.
“Los beneficios son innegables. El deportista que viene al circuito hoy se encuentra con que tiene seguro en el predio, sanitario donde puede hacer sus necesidades, piletas con agua para higienizarse y seguramente iremos sumando beneficios” enfatizó.
“Si bien en principio no está dentro de nuestro patrimonio donde tomamos acción, somos responsables igual, en este caso para ordenarlo y seguir cuidando. Siempre tenemos que ser partícipes de los eventos o al menos hacer un control, porque somos los que habilitamos o no habilitamos”, agregó.
Y continuó: “La regulación de esto era inminente, nosotros no vamos a tocar nada que no corresponda respecto al cuidado, llegamos para aportar a que todo se dé dentro de un marco de orden y no haya mayores inconvenientes”.
Por otra parte destacó la creación de la oficina de la dirección de Turismo comunal, a través de la cual se logró rescatar espacios verdes y plazas. “La idea es que toda la sociedad pueda disfrutar de esos lugares”.