Luego de intensas tareas investigativas llevadas adelante por personal de la comisaría 13ra de Pueblo Andino, ayer pasado el mediodía se produjeron dos operativos vinculados al hombre sindicado como autor material del crimen de Vanesa Zambrana, la mujer de 41 años que apareció el lunes a la mañana con un tiro en la nuca en Pueblo Andino. Anibal O, quedó detenido.
La investigación avanzó con un fuerte hermetismo, pero todas las pruebas contundentes determinaron un posible culpable: Animal O, de 44 años, domiciliado en Ibarlucea. Y pese a que todo indica que se trató de un femicidio, antes llamado crimen pasional, la causa continúa caratulada como homicidio calificado.
Ayer pasado el mediodía, luego de un relevamiento de pruebas y medidas en curso, personal de la comisaría 13ra de Pueblo Andino salió rumbo a dos domicilios para llevar a cabo allanamientos con intenciones de dar con el mayor sospechoso del crimen.
Uno se perpetró en 25 de mayo al 3500, y el otro en Richieri al 900 en Rosario. El primero el domicilio del hombre y el segundo de un familiar cercano, en ambos con resultado positivo y secuestros de objetos de interés para la causa.
Un arsenal de armas
En la vivienda del sindicado autor material del homicidio, el personal policial secuestró dos pistolas, una calibre 22 con cartuchos y otra 9 mm, seis cargadores y cartuchos de ese calibre. También había dos armas de aire comprimido y una maquina de recarga de cartuchos. Además, recolectaron tres teléfonos celulares, dos notebooks y otros elementos de interés para la causa.
Pero no fue todo, sino que al acusado lo detectaron a pocas cuadras circulando en una pick up y llevaba consigo un revólver calibre 38, un recipiente con 45 cartuchos intactos y tres vainas servidas del mismo calibre. Elementos que serían claves y que lo vinculan estrechamente con el asesinato de Vanesa.
Por otra parte, en Rosario, los efectivos acudieron al domicilio de una familiar cercana donde hallaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento de perpetrar el asesinato.
Con las pruebas en manos de la justicia, el fiscal Maximiliano Nicossia, determinó la detención del masculino, quien en principio fue trasladado a la alcaldía de Cañada de Gomez. En los próximos días en los tribunales de San Lorenzo le imputarán el homicidio calificado.