Luego de que la Agrupación Patria Gaucha, de la mano de su presidente José Abraham, organizara un locro para recaudar fondos destinados a la compra de la planta de ósmosis inversa que proveerá con agua potable a la población educativa del Jardín de Infantes de Pueblo Andino, dialogamos con la directora que nos cuenta los detalles de la gestión y concreción de la planta potabilizadora.
“El agua de red contiene arsénicos, es no apta para consumo, en el jardín comprabamos bidones con reintegro del ministerio, pero este sistema tenía falencias burocráticas, afectando el suministro continuo de este bien vital. La agrupación Patria Gaucha donó el dinero para la compra de una planta pequeña de ósmosis inversa de la empresa Sepal”, contó Marcela Geminale, Directora de la institución.
Además, agregó: “Luego de estudios técnicos y capacitación sobre el funcionamiento, que ni bien inicie el ciclo lectivo les mostraremos esta hermosa planta; comentaremos a los padres y a los niños el novedoso proceso de filtrado del agua, que elimina los metales duros que contenía”.
Al concluir Geminale, evaluó el proceso que se realizó tras la colocación del sistema: “Hemos realizado análisis previos en laboratorios del agua potabilizada, y tiene la misma pureza que la que viene en los bidones. También solicitamos autorización al Ministerio de Educación, y recibimos felicitaciones de la Supervisora. Esta nueva planta abastecerá a la copa de leche del Jardín y a los 70 niños y casi diez personas del personal docente y no docente. Es un logro para provincia porque se ahorra el costo de los reintegros de los bidones que comprabamos”.