El cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino adquirió en el mes de agosto la primera autobomba, que fue adquirida gracias al aporte que realizaron la comuna y el senador por Iriondo en conjunto. Este jueves recibieron la última cuota para saldar el pago.
Si bien el cuerpo activo local aún no se encuentra en operatividad, se trata de un importante salto en ese sentido. “Es el paso que esperamos todos los bomberos cuando empezamos a formar un cuartel, tener la autobomba”, señaló a IRE el jefe regional, Esteban Jiménez, cuando se presentó el vehículo.
Se trata de un Mercedes Benz que fue comprado en buen estado a un cuartel de Bomberos de la ciudad de Rosario. “Es un avance grandísimo y es un orgullo estar compartiendo esto con la gente de Andino”, agregó.
Esta mañana, el senador Hugo Rasetto entregó al presidente comunal, José Abraham, las últimas dos cuotas de 100 mil pesos correspondientes al aporte comprometido para saldar la compra. “Seguimos trabajando junto a las instituciones del departamento Iriondo”, expresó el legislador.