Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino presentaron este sábado en el predio de su sede la primera autobomba, que fue adquirida gracias al aporte que realizaron la comuna y el senador por Iriondo en conjunto. “Es un avance grandísimo”, expresaron.
Si bien el cuerpo activo local aún no se encuentra en operatividad, se trata de un importante salto en ese sentido. “Es el paso que esperamos todos los bomberos cuando empezamos a formar un cuartel, tener la autobomba”, señaló a IRE el jefe regional, Esteban Jiménez.
Se trata de un Mercedes Benz que fue comprado en buen estado a un cuartel de Bomberos de la ciudad de Rosario. “Es un avance grandísimo y es un orgullo estar compartiendo esto con la gente de Andino”, agregó.
Y enfatizó: “Falta muy poco equipo para estar operativos y es algo que queremos transmitirle a la sociedad, mientras tanto seguimos cubriendo la localidad entre los cuarteles de Oliveros y Serodino”.
“Lo que está frenando a Andino es ese empujón de materiales para terminar de equipar a sus bomberos y que salgan a la calle con el equipamiento correcto para que puedan cuidarse ellos”, finalizó.