Un episodio de suma violencia se desarrolló durante la madrugada del viernes e Andino, donde hubo un enfrentamiento entre jóvenes y luego contra la policía. Como consecuencia de la gresca hubo tres detenidos, dos oficiales heridos y un patrullero con roturas.
De acuerdo confiaron fuentes oficiales a IRE, todo ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada, en inmediaciones a calle Urquiza y Sargento Cabral, donde un grupo de jóvenes se estaban agrediendo entre sí.
La policía intentó separarlos, pero los jóvenes comenzaron a arrojarles botellazos e hirieron a dos efectivos. Cuando llegó el móvil de refuerzo, la situación se puso más violenta y comenzaron a arrojar ladrillos que rompieron el parabrisas de un patrullero.
En ese momento, los jóvenes comenzaron a huir en distintas direcciones y tras una persecución pedestre, los oficiales observaron que tres de los agresores ingresaron a una vivienda sobre calle Urquiza, casi intersección con San Lorenzo.
Desde la puerta de ingreso, uno de los jóvenes comenzó a amenazar al personal con un arma de fuego, por lo que procedieron a cercar la vivienda y poner en conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó se trate de mediar con los agresores para que depongan su actitud.
Seguidamente el propietario de la vivienda permitió el ingreso de los efectivos, que procedieron a aprehender a los tres atacantes mayores de edad, uno de ellos domiciliado en el lugar.
Luego, fueron trasladados hacia la Comisaría 13ra y por orden del fiscal se les formó causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves dolosas, daño calificado y amenazas calificadas. Finalmente, a las 22 horas del viernes recuperaron la libertad.
Imagen ilustrativa.