En diciembre de 2017,  inició una nueva gestión comunal en Pueblo Andino, al mando de José Abraham. A dos meses de asunsión, destacaron los logros pese a los problemas y trabas que debieron subsanar. 

“Hemos realizado un enorme esfuerzo de orden, rediseño y limpieza de las instalaciones comunales. También en el restablecimiento de vínculos con instituciones públicas y privadas que se habían perdido por malas gestiones. Así como también con proveedores y agentes estatales de retención impositiva”, cita el comunicado oficial.

Al tiempo que destacaron que lo principal fue lo relacionacio con la refuncionalización de los recursos humanos y maquinarias para la prestación de servicios básica. “En un enorme esfuerzo financiero por comprar y reparar equipos”, adelantaron.

Entre las actividades propuestas y cumplidas están: “Lanzamiento de la moratoria y reducción de la tasa de baldíos en un 250% para el período 2018. Nueva normativa para regularización. El pago a proveedores: $466.238,54 (42,5% de lo adeudado por la gestión anterior)”.

Este año volvió la Colonia de Vacaciones, en la temporada de verano a la que asistieron 160 chicos entre 4 y 12 años.

Entre las actividades culturales estuvo la organización de los Carnavales, al que asistieron 3500 personas. De ese evento recaudaron para el Samco local $150000.

Otro proyecto importante tiene que ver con el proyecto para la colocación de una planta de ósmosis inversa en el dispenser de agua comunitario, ya que la localidad no cuenta con agua segura para el consumo en los domicilios particulares.

Entre las propuestas económicas y compras realizadas se encuentran: Reformulación de rendiciones de cuentas (Fondo Solidario Sojero y Obras Menores) mal realizadas por la gestión anterior ante el Gobierno de Santa Fe. Finalización de la obra de baños y vestuarios del polideportivo por subsididio recibido por Obras Menores del año 2014 no finalizado ni rendido por la gestión anterior. Habilitación para continuación de la obra de Gas (84 bocas nuevas). Compra de nueve desmalezadoras manuales para corte de pasto. Adquisición de 210 toneladas de RAP para bacheo y gestiones para nuevos envíos. Puesta a punto: cambios de aceite y filtro (más limpieza de tanques por arena y barro) en vehículos y maquinarias del corralón. Reparación de frenos, bujes, embragues, alternadores y elásticos. Cambios de baterías, de luces, cuchillas, etc. Hasta ahora alrededor de $300.000. Revisión pago de seguros comunales y contratación de un nuevo servicio. Reorganización Veterinaria Comunal. Castraciones gratuitas. Gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe: obra de desagüe Barrio Quebradas de Andino II.

La Comuna adquirió un compactador de residuos para sumar al camión comunal. Con la finalidad de erradicar los basurales a cielo abierto.
Compra de mangas, estación meteorológica portátil y tarjetas hidrosensibles para la aplicación de fitosanitarios. Reuniones con el personal de INTA y otros Ing. Agrónomos para el armado del proyecto de Huerta Orgánica Comunal y de la modificación de la ordenanza de Fitosanitarios.

Gestiones ante EPE proyecto tendido eléctrico Barrios Quebradas de Andino II y Andino de Oro II. Compra de uniformes para el personal administrativo comunal y de trabajo para agentes de la Guardia Comunal y personal de mantenimiento. Trámites exitosos ante AFIP para solucionar una intimación recibida por errores de la gestión anterior que generaron una deuda de $595.506,18. Relocalización y reorganización del Juzgado de Faltas, la Secretaría de Promoción Social y la de Cultura y Deportes. Trámites de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria)

Trámites ante el Banco Municipal para mejoras en la prestación del servicio de Cajero Automático. Como siempre continúa la visita del camión de pescados de la Economía Popular una vez al mes. Adquisición del sistema de huellas digitales para empleados comunales. Gestiones para destrabar conflicto de médicos en el SAMCO por salarios impagos por parte de la gestión anterior. Convenio de pago. Renovación de guardias. Orden de la Farmacia y provisión de medicamentos. Gestiones por traslados de personas con enfermedades graves a distintos nosocomios regionales. Reuniones varias con autoridades del Ministerio de Salud para trabajar en conjunto en la reorganización del efector.

En cuánto a la educación recibieron a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia,  también a directivos de la Escuela 256 y 386. Tramitación del Buzón de la Vida ante el Ministerio de Seguridad. Apertura en doble turno del Jardín Maternal 3 años “Ta Te Ti”. 

Por otro lado se incorporó hace poco Guardia Urbana Comunal (GUC) con 10 agentes más su Director. Capacitaciones frecuentes. Gestión de vehículos para la Guardia Urbana Comunal. Adquisición de dos bicicletas equipadas para la GUC. Teléfono para atención de emergencias. Solicitud de Patrullero 0km para la policía local.

Adhesión al Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM). Asesoría por loteos privados. Inicios de proyecto de Planificación Urbana y de Ordenamiento Territorial.

Adhesión a la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático. Asistencia a cumbre de Intendentes y capacitación para armar el Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Inicio de gestiones para traer el Campamento Sanitario – Facultad de Medicina y coordinación de operativos de cosecha gruesa con la ASV.