Un hombre de 29 años quedó detenido este domingo en Pueblo Andino, luego de que intentar violar a una menor de 14 años en un descampado. El agresor agarró de atrás a la víctima, la arrojó al piso y tras un forcejeo, la chica pudo escapar para pedir ayuda.
Personal policial fue convocado cerca de las 15 horas a calle Alvear, entre Santa Margarita del Río y calle 3, frente a la antena de Claro, porque un hombre quiso abusar de una menor de 14 años. Al llegar al lugar, los oficiales hablaron con sus familiares que contaron que momentos antes se alertaron porque la chica que venía por la calle gritando “ayuda mamá”.
La menor, que es de Rafaela pero estaba en el pueblo celebrando las fiestas en casa de su abuela, les contó que un hombre robusto que vestía ropa oscura la quiso violar, agarrandola de atrás y tirandola al piso, pero tras un forcejeo ella pudo escapar. En consecuencia, familiares de la víctima salieron en busca del sujeto por el barrio El Bosque. Al lugar también acudió la ambulancia del SAMCo local, para examinar a la víctima.
Siendo cerca de las 16 horas, los familiares de la chica encontraron al agresor y el personal actuante arribó al lugar, donde aprehendieron al sujeto, identificado como C.J.C. de 29 años, con domicilio en Andino, y lo trasladaron a la Comisaría local.
En tanto, la menor fue trasladada al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y recibió el alta a las 18.30 horas. Luego fue trasladada junto con su mamá a la Comisaría de la Mujer, también en San Lorenzo, para que la víctima sea asistida por un psicólogo.
Por orden del fiscal en turno, Dr. Juan Ledesma, el sujeto quedó detenido y se le formó causa por el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante. Interviene en el hecho el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.