Augusto Ayelo es un pequeño de Pueblo Andino que enfrenta una complicación en la vista y deberá someterse a un tratamiento en Mendoza. Para ayudar a la familia a costear los gastos, los vecinos lanzaron una cruzada solidaria.

Meses atrás, a través de una serie de estudios, advirtieron que el niño de 13 años tiene fotofobia (es susceptible a la claridad), de acuerdo confió a IRE su mamá. La situación se complicó cuando una noche, el pequeño perdió completamente la visión.

Esto derivó en una internación durante 14 días en el hospital Español de Rosario. Luego se sometió a estudios de todo tipo en distintos nosocomios de la ciudad, pero los profesionales concluyeron que “no tiene que ver con la fotofobia”, indicó la madre.

“Los estudios dan todo normal. Es un caso único, lo desconocen”, agregó. Es por ello que ahora debe viajar a Mendoza el 10 de agosto, para someterse nuevamente a estudios en el sanatorio Saldivar.

Esperan que los profesionales le puedan brindar un diagnóstico certero y en adelante, tratarlo para poder recuperar la visión. Ante esto, la familia apeló a la solidaridad de toda la región y los vecinos pusieron a la venta un chancho móvil.

Los interesados en ayudar a la familia de Augusto a enfrentar los gastos de su tratamiento, pueden enviar una colaboración económica al CBU: 0720332720000000620022 Alias: FLECHA.CUMBIA.RUEDA

“Que Dios y la vida bendiga a las personas que iniciaron esta cruzada solidaria. Confiamos en que los médicos de Mendoza darán un diagnóstico certero”, expresaron los familiares del niño.