La cita fue en el centro de jubilados el martes 20 de septiembre, al concluir la exposición donde se abordaron distintos temas entre pedidos y balances, Leonardo Tempesta dialogó con IRÉ: “Sentíamos que teníamos que cubrir este espacio, un espacio que el mismo oficialismo en algún momento había generado para reuiniones informativas y habían plasmado una ordenanza”.
El representante de la minoría en Pueblo Andino convocó a todas las instituciones y entregó un resumen escrito con el balance de 16 puntos. “Como representantes políticos elegidos por el pueblo, creemos que necesitábamos rendir cuentas y fue lo que hicimos en estos primeros diez meses de gestión. La respuesta de la gente, de instituciones y de vecinos en general fue muy buena, viniendo a escuchar lo que teníamos para contarles”, reconoció.
En la misma línea, el militante Socialista aseguró: “Tomamos los reclamos de la gente: La problemáticas con la EPE, el riego, las luminarias, las calles y todo lo que los vecinos nos acercaba y planteaba. También hicimos pedidos de informes que nosotros consideramos que deben ser públicos, de proyectos y de varios temas trascendentes”.
Entre los puntos destacados, Tempesta resaltó: “El tema del suelo, este aspecto es muy importante y venimos trabajando desde ya hace dos períodos. El espacio público, que se está gestionado como una fuente de financiamento aparentemente, con el objetivo de venderlo, siendo que para nosotros es un bien finito. Su estado debería capitalizarse, no deshacerse”.
Y siguió: “La gestión actual habla de Andino Ciudad, hay un proyecto presentado por el senador Hugo Rasetto. Si vamos para ese lado, va a ser fundamental tener suelo para toda la infraestructura, para las cloacas, para estaciones de la EPE y para instituciones sociales, educativas y de salud”.
Acerca de la reunión entre sus objetivos, el dirigente culminó: “La idea es juntar varios meses de reuniones con información y volver a hacer un informe, esperar que el oficialismo adopte otra postura y que nos brinde la documentación necesaria que respalde lo que nos cuentan”.