Ana Clara es una pequeña de Carrizales que en los últimos días conmovió a todos con su dulzura, pero sobre todo a Gabriel. Él es un vecino de Pueblo Andino que perdió a su abuela hace tres años y cada vez que la visitaba en el cementerio se encontraba con flores. Quién las dejaba era todo un misterio hasta este lunes que encontró algo especial: un hermoso dibujo firmado por la niña.
El pasado 31 de mayo se cumplieron tres años desde que Gabriel Lencina perdió a Cuca, su abuela. En sus últimos dos años de vida, la mujer mayor de 90 estuvo en un hogar para ancianos en la localidad de Carrizales. De ese lugar, el vecino tiene recuerdos muy lindos y contó que en al menos cuatro oportunidades en las que él se encontraba visitando a Cuca, una niña de no más de tres años pasaba y le gritaba: “chau nona”.
“Mi abuela la saludaba contenta. Me contaba que todos los días pasaba y la saludaba de esa manera. Muchas veces también la mamá tenía que frenar la bici y ella se bajaba a darle un beso y un abrazo”, confió Gabriel.
Este domingo, al llegar al cementerio con sus padres para dejarle flores a Cuca, el vecino se llevó una enorme sorpresa: se encontró con un hermoso dibujo firmado por Ana Clara, esa pequeña que tiempo atrás pasaba por el hogar a saludar. “Ana ahora debe tener 6 años o quizás menos, pero jamás se olvidó de ella”, dijo el vecino.
Y finalizó: “Esa nena llena de amor le dejo este hermoso cartel a su nona, porque obvio era un placer compartir abuela con Ana Clara. Ya pudimos con mi mama cerrar el misterio de quién eran las flores que aparecían en su tumba”.
Por otra parte, también hizo mención a la institución donde su abuela, que padecía demencia, pasó sus últimos años de vida. “Fue atendida siempre de la mejor manera. Todas las personas que trabajan ahí son seres que expanden amor y calidez por donde se los mire, es admirable”.