Dos hermanos de Pueblo Andino fueron denunciados y escrachados tras reiterados episodios de acoso hacia mujeres, ocurridos en una granja de la localidad. Hartas de la situación, las vecinas que atienden el comercio los enfrentaron y echaron del lugar.
En diálogo con IRE, la denunciante contó que los dos hombres habían comenzado a ir a diario a su local de autoservicio a tomar cerveza, pero todo se desvirtuó debido a los comentarios desagradables que les hacían a las mujeres.
“Siempre se zarpan con el vocabulario, realmente ya nos cansamos de que pasen estas cosas”, manifestó la vecina y confió que días atrás, cuando su hermana se retiraba del local, uno de ellos la acosó y ya hartas de la situación, lo enfrentaron y lo echaron del lugar.
“No los quiero ver más acá ni en ningún otro lado, estamos cansadas de que hagan lo que quieran. Que respeten a las mujeres”, expresó la víctima y comentó que por la noche regresaron en auto y pasaron por el frente del local, intentando intimidar. Fue entonces que decidió realizar la denuncia.
Al día siguiente, la mujer volvió a cruzar a los dos sujetos en Timbúes, que estaban dentro de su auto, frente al jardín donde ella lleva a sus hijos. “No es casualidad, hablé con la Guardia Urbana y volví a hacer una denuncia”, aseguró.
También hizo un descargo en redes sociales y a partir de su publicación, distintas vecinas le comentaron que han sufrido situaciones similares, incluso los vincularon a otros hechos como abusos, estafas y robos.