Un nuevo comisario asumió este jueves en Pueblo Andino y también se incorporaron tres efectivos. “Somos la localidad con más efectivos policiales del departamento Iriondo, después de Cañada de Gómez”, indicó el presidente comunal, José Abraham.
Adrián Aranda será el nuevo jefe de la Comisaría 13ra desde este 9 de marzo y refiriendo a la nueva autoridad, el presidente comunal aseguró a IRE que “ya conoce la localidad y viene a reforzar la seguridad”.
“Todas las localidades nos estamos viendo afectadas por el incremento de delitos, no solo el área metropolitana de Rosario. Se está expandiendo y hay que ir tomando medidas”, agregó Abraham.
En ese sentido, señaló que en este último tiempo se pudo reforzar el parque automotor de la policía, con dos camionetas VolksWagen Amarok 0 kilómetros, un Fiat Cronos 0 kilómetros y también una moto. “El vehículo más viejo debe tener un año como máximo”, resaltó.
También ahora se va a reforzar el personal con tres nuevos efectivos que se incorporan en diferentes turnos. “Somos la localidad con más efectivos policiales del departamento Iriondo, después de Cañada de Gómez”, sostuvo el presidente comunal.
“Estamos bien. Sabemos que la delincuencia cero no existe, pero si se están haciendo muchas cosas”, sostuvo Abraham y anticipó que la próxima semana recibirían la visita del secretario del ministro de Seguridad, Horacio Córdoba.
El funcionario provincial llegaría a la localidad para seguir dialogando sobre el comando regional que desde hace un tiempo se viene proyectando desde Pueblo Andino, donde cedieron un terreno para que se instale allí su base y atienda también a Oliveros y Serodino.
Por último, el presidente comunal indicó que siguen trabajando para intentar incorporar más cámaras de videovigilancia en la localidad. “Estamos a la espera del depósito de un subsidio de provincia para comprar más cámaras”, finalizó.