Pueblo Andino vivió una jornada histórica este miércoles cuando luego de getsiones  ucho esfuerzo colectivo, el cuartel de Bomberos Voluntarios inició su operatividad. Tras un breve acto, celebraron la buena nueva con una caravana por las calles de la localidad.

En diálogo con IRE, el subjefe del cuerpo activo, Nahuel Cabrera, sintetizó: “Es una alegría muy grande. Esto se viene creando hace unos tres años, con altibajos y pandemia de por medio, pero hoy dimos un paso muy importante y ya podemos brindar el servicio”.

Actualmente el cuerpo activo cuenta con trece bomberos recibidos y una aspirante en formación, que cada vez que suene la sirena del cuartel por una emergencia, estarán a pie de cañón para asistir a la comunidad. “En toda emergencia trabajamos en equipo con la policía, el centro de salud y la guardia urbana”, agregó.

Por su parte, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, expresó: “Felicito y agradezco a todos los miembros de bomberos y a toda la comunidad de Andino porque esto es posible gracias a todos”.

El legislador junto al presidente comunal fueron parte clave de las gestiones realizadas para que el cuartel hoy cuente con una autobomba, para la cual destinaron en partes iguales los fondos necesarios para las cuotas, que se sumaron a las actividades que se realizaron desde la institución.

En ese sentido, José Abraham, sostuvo: “Sumamos una institución. Es una localidad en crecimiento y ese crecimiento va de la mano no solo con la comuna, sino con todas las instituciones. Estamos contentos porque hemos sorteado muchos obstáculos y cumplimos los objetivos, sobre todo por fuerza de voluntades”.

“Esto es magnífico y habla de crecimiento, no solo de infraestructura sino humano también. Hoy tenemos nuestro cuartel y vamos a estar ayudando en nuestra localidad y en las que lo necesiten también. Me siento orgulloso porque cumplieron una meta”, finalizó Abraham.