Pueblo Andino recibió este jueves al secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, para seguir planificando la inauguración de la réplica de La Aripuca que se prevé para el finde de Semana Santa.

El funcionario llegó por la mañana en el marco de una visita ya programada para seguir avanzando con el nuevo atractivo turístico que tendrá la localidad y que funcionará como una especie de mercado de productos orgánicos.

“Tiene que ver con esta mirada turística que le estamos dando a la localidad. Hace un par de años que venimos con esa impronta y de a poquito, con mucho esfuerzo y voluntad, se nos viene dando. La localidad acompaña también con su belleza natural”, sintetizó el presidente comunal, José Abraham, en diálogo con IRE.

En cuanto a la construcción de la réplica de La Aripuca, Abraham señaló que hubo una demora, ya que se presentaron otras necesidades y urgencias que había que resolver con mayor prioridad.

“Estamos viendo de poder colocar las chapas y en estos días vamos a enviar una nota con un presupuesto al área de Producción. Ya está charlado y vamos a ver si podemos adelantar los materiales antes que el pago para poder hacer la inauguración en Semana Santa”, sostuvo el jefe de comuna.

Asimismo, explicó que más allá de ser un atractivo turístico, apuntan a que sea un espacio de promoción de productos orgánicos que funcione los días viernes, sábado y domingo. La idea es impulsar la producción local y regional también, siempre bajo la condición de que sean orgánicos y cuenten con la supervisión de ASSAL y el área de bromatología.

La visita de Grandinetti también sirvió para dialogar sobre el proyecto alternativo que inició el año pasado con el corrimiento de los metros permitidos para la fumigación, que también está vinculado con la producción de alimentos orgánicos y la soberanía alimentaria.

“Lo que es producción de huevos ya está en constante crecimiento y se están ubicando en distintos lugares, ya tienen mercado y estamos con este proyecto para que podamos tener mayor calidad de alimentos en nuestra localidad, ya que se producen aquí mismo”, resumió Abraham y lamentó la sequía que afectó a la región en este último tiempo y no permitió avanzar con otro tipo de producciones, debido a la poca pastura.

En cuanto a la pata turística del proyecto de La Aripuca, además de ser un atractivo en sí mismo, contará con un escenario, se prevé también que sea un espacio para que las instituciones dictan cursos al aire libre, se proyectan exposiciones de artesanías y la fiesta de carnaval que desde hace unos años se viene postergando en principio por la pandemia y luego por cuestiones económicas.

“Queremos iniciar con otros eventos y utilizar también parte de la ruta como una especie de peatonal, cortando algunas calles y empezar a darle vida a esto. Por eso ya estamos planificando la inauguración con la visita de Alejandro Grandinetti”, finalizó Abraham.