El Ministerio de Educación de la provincia entregó este miércoles a la Escuela Primaria Nº 256 de Pueblo Andino la suma de 1.724.467 de pesos, provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), para la construcción de un nuevo aula.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, indicó que se trata de una necesidad imperiosa para afrontar el cupo de alumnos, que el año próximo sería de alrededor de 380 en la General Manuel Belgrano.

“No se sabía dónde se iban a dar las clases, pero después de un poco de gestión impulsada por todos, llegó la solución. El depósito ya está en la cuenta, hay que poner manos a la obra para tener el aula antes del comienzo del ciclo lectivo 2022”, afirmó.

Asimismo, el presidente destacó la importancia de tener un director regional presente, refiriéndose a Ricardo González. “Para mi es muy valioso y aplaudo no solo la gestión, sino también la actitud”, dijo. 

Y en ese sentido, agregó: “Muy pocas veces se ha logrado que un pueblo como Andino esté en la agenda del gobernador, hoy lo está. Perotti estuvo presente y ha dado respuestas. Estamos felices”.

Por su parte, el supervisor de Educación Privada, Ricardo González, sintetizó: “Fue una decisión política del gobernador y la ministra de Educación, a partir de la necesidad concreta de la localidad y la gestión de diferentes actores”.

Indicó además que dialogaron sobre la posibilidad concreta de establecer en la localidad un instituto de formación superior “para que los chicos se queden en la región, sintiendo esa pertenencia y arraigo que tanto nos hacen falta, para que nuestras poblaciones crezcan no solo en cantidad, sino también en calidad y en formación”, dijo.

Por último, refiriendo a la construcción del edificio para la escuela secundaria, González señaló: “La ministra de Educación, Adriana Cantero, planteó su compromiso y eso está en marcha. Antes de que termine su gestión, Andino va a tener una nueva escuela”.

“Esto es gestión de todos. Cuantas más personas, instituciones y áreas de gobierno nos involucremos, más fácil y llevadera va a ser la tarea de gestionar. Siempre es bueno contar con todas las voces posibles, así sean disonantes”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el presidente comunal coincidió con esa mirada y abundó: “Festejo el ánimo de todos, porque son el motor principal para seguir impulsando la gestión y para que el pueblo avance”.