Las dosis de Sputnik V llegaron este miércoles por la mañana a la localidad de Pueblo andino a través de la empresa Andreani y se podrá avanzar con el operativo de vacunación para el personal de salud pendiente de la localidad. En paralelo, gran parte de los trabajadores del SAMCo recibieron la segunda dosis en Rosario.

Al igual que en Maciel y Puerto Gaboto, el efector andinense recibió 50 dosis que serán destinadas al personal de salud que reside en la localidad y aun no se aplicó la vacuna en Oliveros o en el galpón 17 de la ciudad de Rosario. 

En diálogo con IRE, la directora del SAMCo, María del Carmen Díaz, detalló: “Tenemos que convocar a todos los trabajadores de salud que residen en la localidad y aún están sin vacunar”.

Una vez inoculado todo el personal sanitario, deberán aguardar las indicaciones del Ministerio de Salud provincial, para continuar con la vacunación a personas mayores de 70 años, conforme al operativo ya diagramado.

Cabe destacar que la institución ya cuenta con el freezer para conservar las vacunas y con el generador para evitar que se pierda la cadena de frío en caso de cortes de energía. Por lo que en los próximos días lanzarán la convocatoria.