El gobierno comunal de Pueblo Andino recibió el subsidio de Vialidad provincial para concretar la bicisenda y ya se pusieron en marcha las obras de la primera etapa. Será un trayecto de cuatro kilómetros.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, sintetizó: “Llegó el depósito que esperábamos hace un tiempo largo. El proyecto hace dos años y medio aproximadamente que está presentado, hubo algunas correcciones y llegamos hasta acá”.
“No es ninguna novedad que las cosas se agilizan cuando hay campaña y tenemos que aprovechar eso, porque son beneficios que quedan para la localidad. También es una realidad que nosotros no descansamos nunca, la comuna ha estado activa con obras de acuerdo al presupuesto”, agregó.
Abraham también estuvo presente trabajando en la obra y refiriendo a ello, señaló: “Uno siempre está tratando de acompañar a los muchachos, es la forma de avanzar, dar una mano y se fomenta el compañerismo también. Lo hago siempre y lo voy a seguir haciendo”.
A inicios del mes de septiembre, las autoridades locales viajaron a la ciudad de Santa Fe y tras una reunión con funcionarios de Vialidad provincial, se confirmó que el organismo iba a adjudicar la obra.
El subsidio para la primera etapa llegó en los últimos días y un grupo de trabajadores ya puso en marcha las tareas. La bicisenda se extenderá en ocho kilómetros y prevén finalizar los trabajos antes de fin de año.