Con el eje puesto en el turismo de cercanía Pueblo Andino avanza en proyectos que convoquen y organicen a los visitantes. Un pendiente, que está pronto a concretarse, es la creación de un salón de usos múltiples construído de troncos. Días atrás llegaron fondos y apuestan a que esté listo previo a la próxima temporada.
El presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, confirmó en IRE que ya recibieron el depósito para comenzar a realizar el salón de usos múltiples que será una réplica de La Aripuca de Misiones, cuyo nombre será sometido a votación.
Se prevé que la obra esté finalizada para fin de año o principio de 2022, con troncos de árboles secos que se encuentran en el predio del ferrocarril y serán relevados en los próximos días, bajo la habilitación de Medio Ambiente de la ciudad de Rosario.
En el lugar proyectan movilizar y comercializar productos regionales orgánicos, tanto de la huerta comunal como producción de microemprendedores y artesanos zonales. “Hay que hacerlo en el corto plazo”, anticipó.
Cabe destacar que desde el año pasado, para poder quitar los troncos secos, comenzaron a plantar distintos ejemplares de palo borracho, algarrobo y palmeras, mientras aguardan una partida de lapachos que llegará desde Medio Ambiente.