Este fin de semana largo, la localidad de Pueblo Andino tendrá su primera campaña de separación de residuos secos reciclables, en el marco del plan comunal de gestión de residuos.
Invitan a los vecinos a separar plásticos, metales, vidrio, papel y cartón, para luego depositarlos en los puntos limpios que funcionarán en el ingreso al pueblo por Ruta 10, junto al puente carretero, y por Ruta 91, en la garita de la GUC.
Se realizará desde este viernes 8 y hasta el lunes 11 de octubre. Los residuos serán llevados al centro de reciclaje comunal en La Cuña, donde serán revalorizados para su posterior reciclado.
“La separación en origen es el primer eslabón de la cadena de reciclado. Consiste en separar dentro de casa todos los materiales que pueden ser reutilizados y evitar su contaminación con otro tipo de residuos, para luego reunirlos en los puntos limpios”, indicaron desde la comuna.
En el centro de reciclaje andinense se clasifican, se compactan y se empacan para su transporte a las plantas de reciclado. “Así reducimos el impacto ambiental y la cantidad de residuos para transformarlos en nuevos materiales”, indicaron.