En el día de ayer, la Comuna de Pueblo Andino, informó que se realizaría hoy una fumigación en el barrio Quebradas de Andino II. Se presentó la receta correspondiente y todo estaría verificado por el Ingeniero Agrónomo de la Comuna. Sin embargo, las redes sociales reflejaron el rechazo de los vecinos a esta actividad.

“Fue presentada la receta con 48 horas de anticipación, chequeada por el Ing. Agrónomo de la Comuna, por la Jueza de Faltas y se protocolizo la aplicación. Para ello están en conocimiento los empleados de la Guardia Urbana quienes fiscalizarán el procedimiento que incluye la carga del mosquito para chequear que se cargue con lo presentado en la receta. La Comuna además realizó la compra de un anemónetro para medir las condiciones del clima y se tomarán las precauciones que estipula la ordenanza para que se provoque el menor daño posible a la salud”, citaron los responsables de la Comuna de Pueblo Andino a modo de información.

A esta publicación, respondieron los propios vecinos exponiendo sus comentarios en rechazo, exponiendo que no se pueden permitir más este tipo de fumigaciones dentro del pueblo porque perjudicaría  su propia salud.

Por su parte, desde la Asociación vecinal del barrio Quebradas II expresaron su posición: “Es de público conocimiento que la actual ordenanza no proteje la salud del pueblo, por eso es que insistimos en que cambie para poder alejar el veneno de las viviendas. El compromiso del presidente comunal, fue sólo hacer respetar la actual ordenanza”.