A fin de garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte y el reparto, la Comuna de Pueblo Andino solicitó a los transportistas de alimentos tramitar el certificado habilitante para desarrollar la actividad.
Las autoridades solicitaron a todos los propietarios de vehículos de transporte de sustancias alimenticias que se acerquen a la oficina de Seguridad Alimentaria para efectuar la renovación o solicitar la habilitación en caso de no poseerla.
Dicha habilitación es exigible a toda Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), incluyendo los servicios de distribución y reparto, dentro y fuera de la localidad, de acuerdo indicaron desde el Área de Seguridad Alimentaria
El trámite debe realizarse en el edificio comunal, ubicado en calle Rivadavia al 555, presentando los requisitos exigibles que van a posibilitar la entrega de certificados de habilitación.
“Las habilitaciones son anuales y con año calendario, es decir, que vencen el 31 de diciembre de cada período, pudiéndose renovar a partir del mes de enero y hasta febrero, vendiéndose el plazo el 28/02, conforme a la normativa provincial”, indicaron.
Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse enviando un mail a assalpuebloandino@hotmail.com o presentandose personalmente en la comuna los días 06/01, 20/01 y 03/02.
Imagen ilustrativa.