Esta semana el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, se reunió con superiores de Jefatura de Policía de Cañada de Gómez para exigir mayor presencia policial y controles en los ingresos de la localidad. Proyectan un trabajo conjunto para prevenir el delito y llevar seguridad a la comunidad. 
 
En una reunion convocada por los locales, desde el gobierno de Pueblo Andino recibieron a las autoridades de la Unidad Regional X. En medio de un pedido de mas seguridad por vecinos, luego de que se produjera una ola delictiva de varios hechos similares sobre todo escruches: Robos en la propiedad mientras las familias no estan. 
 
Luego de un balance general de la situación, avanzando en los pedidos puntuales los efectivos se comprometieron a trabajar con la colaboración de la guardia urbana comunal solicitando documentación a toda persona que se encuentre trabajando en obras o construcciones.
 
“El objetivo no es estigmatizar, sino llevar a cabo mas controles”, enfatizó Abraham en IRE. Al tiempo que describió un nuevo plan de seguridad que incluye un trabajo conjunto y de alto impacto dentro de la larga extensión que tiene el pueblo.
 
Bajo la nueva propuesta buscan sumar controles en los ingresos, mientras se refuerza el monitoreo y el patrullaje interno. “Habrá novedades pronto”, afirmó el jefe comunal sobre gestiones que vienen realizando.