La Empresa Provincial de la Energía culminó la primera etapa de obras eléctricas en Pueblo Andino. La infraestructura redundará en una mejor prestación del servicio eléctrico para el barrio Quebradas II.
Se trata de la construcción de una nueva red aérea de baja tensión con cable preensamblado, en el sector delimitado por las calles Colectora, Muratore, Remondino y Bianchi. Se realizaron 4.000 metros de tendido de cables y se izaron 67 columnas de hormigón armado
La EPE informó que habilitará también en los próximos días, una nueva subestación transformadora en Remondino y Taboada, con el objetivo de optimizar el abastecimiento a los usuarios del barrio Quebrada de Andino II.
Los trabajos fueron realizados por la Unidad Obras por Administración, que también construyó 300 metros de red de media tensión y luego se ejecutarán otros 7.200 metros tendido de baja tensión, con una inversión de aproximadamente $ 20.000.000.
La empresa acordó con el Ejecutivo local realizar obras en conjunto, haciendo un uso eficiente de los recursos, para mejorar la infraestructura en el Loteo El Bosque, mediante el tendido de 1.650 metros de preensamblado y en el Loteo Andino de Oro 2, con la construcción de 850 metros de líneas de media tensión y de 2.900 metros de cable preensamblado. La EPE aportaba cable y postes, la Comuna, la mano de obra y materiales menores.
Cabe recordar que, según lo establecido en el decreto n° 7317/67, para los casos de lotes residenciales en zona urbanizada, se requerirá al propietario o promotor la instalación de los servicios mínimos de abovedamiento de calles, alumbrado público y red de baja tensión domiciliaria, entre otros.
“Si bien no hay antecedentes, la EPE está analizando distintas alternativas, con el fin de llevar adelante posibles acciones legales contra aquellos loteadores que no cumplen las normas legales, en detrimento de la calidad de vida de vecinas y vecinos en comunas y municipios de la provincia”, dijo Mauricio Caussi, presidente de la EPE.
“El caso de Pueblo Andino es similar a otros que se detectaron en diferentes puntos de la provincia, donde el ente loteador no realizó las obras de infraestructura eléctrica que son de carácter obligatorio y tampoco se realizaron los controles correspondientes por las autoridades competentes”, finalizó.
Fuente: La Capital