Un joven de 27 años fue aprehendido en Pueblo Andino durante la noche del miércoles 19 de octubre, por haber entrado a robar en una vivienda y huir con una garrafa de 10 kilos. Tras la audiencia imputativa, le dictaron una prohibición de acercamiento a las víctimas, a las cuales amenazó, y también al lugar del hecho.
Momentos antes de las 23 horas, los vecinos de la zona de calle Moreno y Alem alertaron a la policía sobre la presencia de un muchacho que estaba dando vueltas en forma sospechosa, por lo que los oficiales se dirigieron hacia el sitio.
En el lugar, dieron con el sospechoso y un vecino que manifestó haber sufrido el robo de una garrafa, que el identificado como L.L. tenía en su poder. El sujeto había ingresado a la vivienda tras saltar un portón y además del envase de 10 kilos, intentó llevarse un radiograbador, una batería y un mechero.
Tras su detención y posterior audiencia imputativa, se resolvió dictar una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto respecto de las víctimas y el lugar del hecho. Además, deberá constituir domicilio en San Lorenzo y someterse al cuidado de su hermana.
Asimismo, deberá presentarse semanalmente en la OGJ de San Lorenzo para realizar una firma semanal. La medida regirá por 30 días, por ende el vencimiento operará el viernes 18 de noviembre de 2022.
[noticia https://www.informacionregional.com.ar/noticias/pueblo-andino-748/vecinos-reclamaron-seguridad-en-andino-todos-debemos-comprometernos–30904.html]