La comuna de Pueblo Andino informó que en virtud del decreto nacional Nº 641/20 y el provincial Nº 743/20, adoptará una serie de medidas que rigen al menos hasta el próximo 16 de agosto.
En primer lugar se suspendieron las reuniones familiares y afectivas, al igual que en todo el territorio nacional. Las autoridades también prohibieron la circulación de personas del departamento Rosario y de localidades declaradas con circulación comunitaria del virus.
Quedan exceptuados a esto último, las personas que posean certificado único habilitante para circulación por razones laborales, humanitarias, fuerza mayor, comerciales, profesionales o para el ejercicio de actividades habilitadas a dichos efectos.
La realización de actividades recreativas, culturales y religiosas donde se concentren más de 10 personas también fueron restringidas como así también el ingreso al circuito natural Mountain Bike, ante la imposible fiscalización del cumplimiento con lo dispuesto.
“El incumplimiento con lo establecido deberá ser denunciado a la autoridad policial quien instruirá sumario contravencional al efecto y podrá ser sancionado con multas de hasta 12.000 pesos”, indicaron desde la comuna.
Reiteran el pedido de respetar rigurosamente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y uso de tapabocas. “Cuidarse y cuidarnos entre todos es hoy una obligación”, concluyeron las autoridades.