Con el objetivo de tener organizado y encaminado el proyecto de un Pueblo Andino turístico hacia fin de año, las autoridades comenzaron a trabajar en distintas intervenciones, apostando principalmente a las costas del Carcarañá como punto de atracción para visitantes y locales.

Luego de atravesar una serie de complicaciones institucionales, la comisión comunal comenzó a repuntar en lo económico y logró regularizar la situación con sus empleados. Este respiro movilizó a la gestión a canalizar todos los esfuerzos en el aprovechamiento de los espacios verdes y de esparcimiento, pensando en un proyecto macro.

En diálogo con IRE, el presidente comunal José Abraham, indicó que buscan revalorizar los espacios públicos y principalmente las costas del río Carcarañá. El primer puntapié en ese sentido, fue recuperar el viejo circuito de caminantes que se encontraba prácticamente abandonado.

De esta manera, fueron recuperados 1500 metros del recorrido costero, donde se proyecta un sendero “con distintas intervenciones artísticas” en su trayecto, además de bancos y cestos de basura, hamacas entre otras cosas. “Recién estamos arrancando, va a haber muchas novedades”, afirmó.

Siguiendo esa misma línea anticipó que se avanza en un proyecto para emplazar una “aldea de duendes y hadas”, y refiriéndose a ello, comentó: “La idea es que este sendero se disfrute a pleno. No solo por los mayores, sino también por los niños”.

Recientemente también iluminaron el puente del ferrocarril ubicado en la salida hacia la localidad de Aldao y se solicitó un permiso para llevar adelante, con fondos propios, un proyecto de iluminación en el puente carretero.

Al respecto, Abraham indicó que la iluminación “no se va a hacer con las columnas clásicas de calles”, sino con faroles “para que tenga una temática más turística y de embellecimiento”.

A esto también se le suman las tareas de reacondicionamiento previstas para la Avenida Urquiza (Ruta 10) con pintura en cordones, arbolados y parquizado, además de la escalinata que se realiza entre medio de los dos puentes en cercanía al mástil recientemente inaugurado, de acuerdo confió el presidente a este medio.

Por último anticipó que se avanza en gestiones para concretar la bicisenda, armar dos nuevas plazas y reacondicionar las actuales a través de la adquisición de juegos para los niños y ejercitadores públicos. “En muy poco tiempo vamos a tener el comienzo de esas dos nuevas plazas”, aseguró Abraham. 

Por último adelantó que proyectan construir un lago artificial. “Hace aproximadamente un mes comenzamos con la construcción. Se limpió la parte interna y estamos a poco de comprar una bomba para poder mantener el nivel de agua”, concluyó.