Un joven de Pueblo Andino denunció el pasado martes 17 de enero que recibió amenazas por parte de personas que le reclaman haber sido estafadas por él. Al ser completamente ajeno a la situación, decidió tomar precaución y dio aviso a la policía. Son varias las personas que lo señalan, ya que el estafador tiene su mismo nombre.
El muchacho de 24 años contó que el día lunes 16 de enero le escribió por Messenger una mujer que aparece con el nombre Betty Selly, quien le preguntó si era dueño de Evasti Mayorista. En desconcierto, el joven contestó que no.
Fue entonces que la mujer le dijo que la estafaron con una compra, que ella transfirió dinero a una cuenta de tarjeta Naranja X y que le aparecía su nombre. Ante esto, el muchacho volvió a remarcar que no era él, ya que no posee ninguna tarjeta.
Al siguiente día, martes 17, volvió a recibir en horas de la tarde otro mensaje vía Messenger, pero esta vez de un tal Diego Benítez, quien también lo amenazó y le dijo “te voy a reventar como a un sapo”.
El joven le pregunta qué ocurrió y el sujeto le manifestó que había sido estafado con una compra de ropa y camisetas de argentina. Luego, las dos personas le enviaron capturas de pantalla de transferencias, pero al averiguar con el cuil que figuraba en la screenshot, constató que la cuenta sería de una persona de Buenos Aires.
Ante la confusa situación, decidió tomar precaución y realizar la denuncia en la comisaría local, ya que él es completamente ajeno a la situación. Por otra parte, Evasti Mayorista ya ha sido denunciado como una cuenta estafadora a través de redes sociales.
“Quiero aclarar que Joaquín no es ningún estafador. Hay una persona con el mismo nombre que está haciendo de las suyas y la gente cada vez que busca su nombre al primero que encuentra es a él. Y bueno, lo escrachan”, dijo su pareja a través de redes sociales.
Y continuó: “El DNI de esta persona que está estafando arranca con 52. Quería aclarar que no tiene nada que ver, ya que él se encuentra desesperado porque recibe muchos mensajes”.