El presidente comunal de Pueblo Andino denunció maniobra política frente a la manifestación de vecinos en las oficinas comunales por el uso de agroquímicos. Argumetó que trabaja en la ordenanza que le presentaron junto al Ministerio de Medio Ambiente y que no recibió formarlmente ninguna solicitud para reunirse.
El presidente de la comuna, Juan Carlos Palotti, explicó: “Me llamo la atención que no haya venido nadie a hablar después. Siempre hay alguien de la comisión, ese día yo estaba viajando. Cuando encontraron los bidones nadie apareció en la comuna o en el Juzgado de faltas para hacer la denuncia. A los dos días fueron a la puerta de la comuna, pero no me llamó la atención, se aprovechan de este momento político”.
Sobre la ordenanza presentada por los vecinos autoconvocados por la vida, apuntó: “Yo siempre estuve con el diálogo permanente, con los ambientalistas, charlando, ellos mismos, presentaron la posibilidad de modificar la ordenanza, estamos trabajando con el Ministerio por eso”.
Y agregó, además, que desde su gestión trabajaron fuertemente para generar una normativa que regule el uso a nivel local: “Cuando ingresamos en el 2009, no había ninguna ordenanza sobre los agroquímicos, hicimos una ordenanza en 2010. Se podrá discutir, charlar y estamos dispuestos a eso”.