A una semana de asumir la nueva gestión comunal a Pueblo Andino, ya comenzaron los conteos y balances de la nueva gestión. El nuevo presidente comunal indicó que se encontró con un corralón vacío y las máquinas en pésimas condiciones. La situación económica-administrativa también preocupa a los nuevos dirigentes.

José Abraham es el nuevo presidente comunal y quién denunció el estado de la situación actual del corralón comunal: “Lo resumo en una palabra: un caos. Lo que  recibí me da vergüenza ajena”.

En principio Abraham destacó que además del faltante de herramientas, las máquinas y motores están en pésimas condiciones: “Un corralón devastado, mucha de las herramientas que figuran en el corralón no están, lo que encontramos despedazado. Hace seis días que estamos intentado limpiar el corralón, no hay nada, ni herramientas de mano quedaron”.

“La primera impresión del corralón es penosa”, sintetizó Abraham.

Finalmente el nuevo presidente comentó que a pesar que el  “arranque es penoso”, pondrá todo su énfasis en trabajar fuertemente para poner a la Comuna de pie.

“Nosotros elegimos gobernar hacia adelante, es cierto pero las cosas que tengan que ser denunciadas me corresponde denunciarlo”, refirió el nuevo mandatario local.