El gobernador Miguel Lifschitz estuvo la semana pasada realizando una serie de inauguraciones con el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto. En ese recorido distintas autoridades zonales aprovecharon la ocasión para hacerle llegar sus necesidades, fue el caso del jefe comunal de Pueblo Andino, José Abraham, quien pidió una nueva reunión para acercarle la situación puntual de la localidad, y la priorización provincial de un plan de viviendas.
En contacto con IRÉ la vicepresidente comunal, Gisela Signorelli, confirmó la solicitid y determinó que “hace tiempo vienen las gestiones en ese sentido”. Aunque ahora se sumó la concresión de una reunión en la sede de gobernación en Rosario, junto a la Secretarias de Viviendas provincial, Laura Lucci, ayer al mediodía.
“La necesidad de viviendas propias es una demanda muy fuerte de la sociedad. Y que el estado pueda colaborar en ese sentido es importante. Para el estado comunal por lo números es imposible hacerlo solos por eso necesitamos aunar esfuerzos con Provincia”, afirmó Signorelli.
Reconoció además que el proyecto habitacional realizado en Salto Grande es “Bonito y funcional”, lo que terminó por convencerlos de canalizar el pedido. Y consideró que cuentan con herramientas para ejecutarlo: “En Pueblo Andino hay lotes donde se pueda pensar en un proyecto semejante”. Es por ello que ayer se reunieron con la representante provincial del sector para “Espezar a definir los detalles para concretar el plan de viviendas en Pueblo Andino”.