En el transcurso de la semana anterior, Pueblo Andino anunció el lanzamiento del plan comunal “Mi Lote Propio” para que los vecinos tengan alternativas más flexibles para acceder a un terreno donde concretar el sueño de la vivienda propia. Además, se avanza en otros proyectos de la misma índole.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, indicó que este plan de lotes surgió de manera local con el objetivo de brindar algunas facilidades a aquellos vecinos que carecen de una vivienda propia.
Para ello, se regularizaron cinco lotes ubicados en barrio Quebradas de Andino II y otros diez ubicados en barrio El Bosque, que se sortearán en una primera etapa. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de noviembre.
El programa apunta aquellos vecinos que tienen necesidades habitacionales y tienen su domicilio en la localidad, con cierta antigüedad, entre otros requisitos que se deben cumplimentar. Los trámites se realizan en la Oficina Comunal los días lunes, martes y miércoles de 8:30 a 12 horas.
Respecto de este plan, el presidente confió que un porcentaje de los lotes, serán sorteados y administrados por la parte de Promoción Social “para casos de extremas necesidades”. “Estamos cumpliendo con un pequeño sueño para muchos”, manifestó.
Por otra parte, Abraham anticipó que hay proyectados otros planes, y cerca de fin de año, se lanzaría el segundo. Refiriendo a ello, adelantó que “tiene que ver con lotes que dispone la comuna y con viviendas prefabricadas”
Para la gestión era uno de los grandes desafíos pendientes que debían encarar y en ese sentido explicó que se libraron alrededor de 275 intimaciones por deudas a aquellas personas que adeudan impuestos por 20 años, y pronto se van a sugerir los remates.
“Estamos en un comienzo de relevamiento. Los deudores tienen un cierto plazo para regularizar. En caso de que no lo hagan, se comenzará con los remates”, sostuvo el presidente comunal.
Y profundizó: “Creo que va a tener muy buen resultado. Al segundo, que estamos analizando y diagramando, lo veo todavía mejor, porque tiene otras facilidades más flexibles. Vamos a cumplir con las expectativas de todas las personas que tienen una necesidad habitacional”
El sorteo público se realizará ante escribano público con la convocatoria de los inscriptos, para que “garantizar la mayor transparencia posible”. Una vez que se cierre la inscripción, se definirá la fecha del sorteo.
Por último, comentó que adhirieron a otros planes de viviendas y terrenos que se abrieron en los últimos meses a través de Provincia y Nación. “Ya pasamos todos los requerimientos”, finalizó.