Este jueves por la tarde la Comuna de Pueblo Andino rubricó la cesión de un importante predio de más de 11 mil metros cuadrados para el Club Defensores (CADA) donde se levantará un camping anhelado por la institución desde sus inicios para el disfrute de todos los socios, vecinos y visitantes.
De acuerdo confió a IRE el presidente comunal José Abraham, se trata del tercer predio que la comuna cede a entidades locales. Anteriormente se brindó un espacio para la Asociación de Bomberos Voluntarios y otro a una Vecinal.
Al ser el único club, Defensores de Andino congrega a los 10 barrios del pueblo. “Hemos logrado algo para toda la localidad y que va a ser aprovechado al máximo culturalmente y deportivamente. Es un beneficio que para nosotros es histórico”, expresó el presidente.
A través del contrato de comodato, la comuna cede el predio por 50 años y sin tasa. En principio se utilizará como espacio recreativo y social. Desde el club proyectan quinchos y parrilleros para los socios, pero sueñan con un proyecto más ambicioso: la pileta.
“Poner un espacio en manos de una comisión tan fuerte como la que tiene hoy el club, de gente joven, con ganas y con proyectos, es placentero”, destacó Abraham y enfatizó: “Es un sueño cumplido para ellos y para nosotros también”.
Esta gestión a favor del club y de la comunidad en general se da en el marco de un proyecto de planificación y desarrollo a 10 años que inició la comisión comunal actual. “Eso habla del buen uso que le damos a nuestros espacios”, señaló el mandatario.
Por su parte el presidente de Defensores, Lucas Dicapua, manifestó “Siempre nos caracterizamos por ir para adelante. Tenemos la oportunidad y el desafío de aprovechar lo que acabamos de recibir, que es histórico”.
Con esta adquisición el club duplicará su espacio físico y beneficiará tanto a los deportistas que asisten a las distintas disciplinas y a los cerca de 600 socios, como a los alumnos de la secundaria que utilizan las instalaciones como campo de deportes.
“Esto viene a suplir una deuda que teníamos con el socio. La mitad no hace uso de las instalaciones, simplemente hacen un esfuerzo y colaboran para que el club siga teniendo vida”, indicó Dicapua.
Del encuentro también participó la secretaria de Deportes de la Provinca, Claudia Giaccone quien destacó la importancia de destinar patrimonio a las instituciones, sobre todo a una deportiva por la importante función social que representa. “Es realmente tener un plan de desarrollo y pensar en el futuro”, subrayó.
“Actos como estos se valoran se celebran se acompañan y lo que queda es una agenda de trabajo para aportar, avanzar y que tenga sustentabilidad en el tiempo”, concluyó la funcionaria y tomó el compromiso de acompañar en los distintos programas y gestiones.