Ante la necesidad de obras estructurales para la mejora del servicio de energía electrica en distintos barrios de Pueblo Andino, el gobierno comunal reclamó obras a la Empresa Provincial de la Energía y se llevó adelante la firma de distintos convenios.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, sintetizó: “La problemática es grave porque hace años se han habilitado barrios con falta de infraestructura eléctrica y ahora, a un paso de ser ciudad, el sistema energético está colapsado”.

La situación generó malestar entre los vecinos e hicieron sentir su reclamo, por lo que se llevaron adelante diferentes reuniones y semanas atrás, con previas gestiones por parte de la comuna, recibieron materiales para iniciar las distintas obras.

Una comprende el tendido eléctrico en Quebradas II, que lo lleva adelante una cuadrilla de la EPE; otra en Andino de Oro II que se realiza con personal comunal y materiales aportados por EPE; y la última en barrio El bosque, para la cual cuentan con el material y prevén iniciar las tareas en breve.

“Por otro convenio se repotenció un transformador que es de media tensión, que abastece a cuatro barrios y ahora hay que hacer unos trabajos, pero son cosas minimas. Estamos contentos porque se han dado varias cosas”, finalizó el presidente.