Abi es una pequeña de Pueblo Andino que hace dos meses se encuentra internada, luego de que le diagnosticaron meningitis. Desafortunadamente la niña no puede caminar y necesita con urgencia una silla de ruedas. Además buscan alquilar una casa apta para continuar con la internación domiciliaria y el tratamiento.

Silvia Frias es madre de Abigail y su hermanitaa melliza. En diálogo con IRE, la vecina confió que la pequeña de apenas 2 años comenzó con fiebre y malestares por lo que comenzó a ser atendida por la pediatra del SAMCo local, pero su estado no mejoraba. 

Luego la situación se tornó más difícil cuando comenzó a levantar fiebre y hasta presentar convulsiones. Allí comenzó a ser atendida en la ciudad de Rosario, donde le diagnosticaron meningitis y desde hace dos meses se encuentra internada, uno en terapia.

Lamentablemente, por las secuelas la pequeña no puede caminar, por lo que su familia pide ayuda de los vecinos de la región para conseguir una silla de ruedas y pañales, mientras aguarda mejorar para comenzar con la rehabilitación.

“Necesitamos con urgencia una silla de ruedas. A quien pueda colaborar se lo voy a agradecer”, expresó Silvia. Para ayudar a la familia, podés comunicarte con la madre de la pequeña al 3476564021.

Por otra parte, la mujer se encuentra buscando una casa para alquilar, que sea óptima para seguir con la internación domiciliaria de la pequeña, preferentemente en la ciudad de Puerto San Martín para mayor cercanía a los centros de salud.