El gobierno comunal de Pueblo Andino avanza a buen ritmo con la obra de la bicisenda paralela a la Ruta Provincial 26s, que tendrá una extensión total de 7 kilómetros y cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de los ciclistas.
Se puso en marcha la primera etapa de construcción, en el marco del programa provincial de Fortalecimiento Vial Urbano, gestionado por la comuna que preside José Abraham. La tarea se concreta con mano de obra propia y materiales adquiridos en comercios locales.
Días atrás, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y el asesor ministerial, Daniel Ricotti, recorrieron la zona junto con el presidente comunal y destacaron la calidad de la obra.
La misma consta de la preparación del suelo, encofrado, hormigonado con un espesor de 12 centímetros y toma de juntas. Ya se construyeron más de 500 metros de la primera etapa de 2 kilómetros. Una vez concluida, tendrá una extensión total de 7 kilómetros.
“El principal objetivo de la obra es garantizar la seguridad de los ciclistas y también peatones que desde ahora evitarán circular por la Ruta Provincial 26”, indicaron desde el gobierno comunal.