Desde el 1 de abril las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) son un 10% más caras. El Gobierno de Santa Fe autorizó a comienzos de año un incremento del 25% en dos tramos: 15% en febrero y 10% en abril. A eso se suma el 7% de marzo que permitió el Gobierno Nacional.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat autorizó un incremento promedio del 25% en la tarifa de la energía en dos tramos: uno en febrero del 15% y otro en abril el 10%, “garantizando ante distintas variables como tope máximo el 35%”. La medida se tomó “a efectos de sostener el presupuesto de gestión equilibrado para el 2022”, según la resolución publicada este martes. La resolución ministerial establece que en ningún caso los incrementos superen el 35% de incremento.
El primer aumento se aplicó sobre la tarifa de diciembre del 2021 y será en dos tramos. El primer tramo del 15% para los consumos registrados en febrero del 2022, y el segundo tramo para los consumos registrados en abril del 2022 “garantizando ante distintas variables como tope máximo el 35%”, sobre todos los segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes el 31 de diciembre del 2021.
Fuente: Aire