Puerto Gaboto, el pueblo en el que comenzó la historia y tiene la particularidad de la confluencia de dos ríos todavía no tiene agua potable. Luego de gestiones, avances y suspensos, finalmente la obra está en su etapa final y el mes que viene comenzará a brindar un servicio seguro a la comunidad. “Este logro es fruto del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los que creen en un futuro mejor para nuestra comunidad”, remarcó el presidente comunal, Juan Pablo Ruiz.
En diálogo con IRE, desde el gobierno de Puerto Gaboto indicaron detalles sobre los avances en la obra de agua potable, basada en los datos proporcionado por la empresa Ingeniería y Pilotes, encargada de la ejecución: “El 26 de junio se completó con éxito el montaje de un muelle flotante, utilizando una grúa para bajar el pontón y asegurar la biela. Simultáneamente, se realizaron trabajos eléctricos, incluyendo la instalación de un transformador para respaldar la operación de la nueva planta de tratamiento”.
Al tiempo que determinaron que actualmente, todas las bombas de la planta están conectadas y operativas. Cabe destacar que durante los trabajos, “se conectó la nueva red principal del pueblo al tanque elevado y se están realizando pruebas en las cañerías para verificar su integridad y asegurar que no haya desperfectos ni pérdidas en el futuro”.
En otro orden de gestiones, vinculados estrechamente al nuevo servicio el gobierno comunal determinó que está avanzando en la instalación del medidor de la EPE para completar el sistema y designar al personal que se capacitará en el funcionamiento del equipo. La buena nueva es que finalmente “se prevé que la planta estará en funcionamiento para agosto”.
Celebrando los avances, ya casi con el objetivo logrado, Juan Pablo Ruiz enfatizó: “Después de tanta espera, finalmente podemos celebrar la concreción de esta obra fundamental para nuestro pueblo”. Y cerró: “Este logro es fruto del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los que creen en un futuro mejor para nuestra comunidad”.
“Después de tanta espera, finalmente podemos celebrar la concreción de esta obra fundamental para nuestro pueblo”
Por otra parte, el jefe comunal reiteró su agradecimiento al Senador Leo Diana, al Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y al gobernador Maximiliano Pullaro por su compromiso para retomar rápidamente la obra al iniciar la gestión.
El ministro también se encargó de visibilizar el avance de la obra y subrayó: “Para muchos pueblos está saliendo el sol en esta gestión. En Puerto Gaboto hay muchas expectativas por la llegada del agua potable, una obra que llevamos adelante en la gestión del Gobernador Pullaro. Más de 4000 vecinos serán beneficiados con este servicio. Junto a las autoridades comunales y al senador Leo Diana le estamos dando continuidad a un proyecto histórico para el pueblo”.