En el marco del retorno a las clases presenciales, previsto para los primeros 15 días de diciembre, la ministra de Educación de la provincia afirmó que están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura para su realización.

Algunos encuentros en el aula comenzaron este martes en territorio santafesino. “Es un derecho de chicos y chicas tener esta oportunidad de un nuevo lazo con la escuela que les mantenga esa expectativa de que, tal vez en febrero, podamos recuperar algo de presencialidad”, afirmó Adriana Cantero.

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Estamos llamando a la reflexión, porque esta es una decisión que se articula con todo aquello que venimos realizando durante este año. Hemos trabajado mucho para sostener la educación en la distancia, pero también para prepararnos para una posible vuelta a la presencialidad”.

 Asimismo, la funcionaria aseguró que “las condiciones están dadas desde el punto de vista sanitario. Nosotros hemos sido muy respetuosos de nuestras autoridades sanitarias en el paso a paso y no hemos actualizado actividades sin consulta previa a los especialistas del Ministerio de Salud”.

En paralelo, respecto al contenido de estos encuentros, Cantero explicó que “no se trata de una vuelta a clases, sino de una pequeña actividad presencial, la cual puede realizarse acatando protocolos. Es un gesto que nuestros chicos están necesitando”.

Y añadió: “En estos días donde continúa la actividad lectiva se pueden habilitar pequeños encuentros entre pares, con sus docentes, para retirar materiales y fortalecer el vínculo pedagógico antes de los dos meses de vacaciones que significarán no tener conexión con la escuela. De esta manera, nos preparamos para sostenernos en lo que vendrá”.

Finalmente, acerca de la expectativa de acatamiento de la iniciativa, Cantero reflexionó: “Cuando el Ministerio plantea una actividad de calendario, normada por resolución ministerial, la expectativa es que todos puedan acceder y que si hay dificultades en algún establecimiento sea de excepción”.