Adriana Cantero renunció este jueves a su cargo como ministra de Educación de la provincia, por problemas de salud. La funcionaria definió su decisión como “estrictamente personal” y será reemplazada por el hasta ahora secretario de la cartera, Víctor Debloc.
El gobernador Omar Perotti confirmó en un acto realizado este viernes que Víctor Debloc estará al frente del Ministerio de Educación y agradeció a Adriana Cantero “por su tarea y responsabilidad”.
“Aquí hay que estar 24/7 y cuando sus condiciones no empezaban a mostrárselo, nos lo planteó e hizo un esfuerzo adicional también. Muchísimas gracias, Adriana y Víctor”, dijo Perotti.
Y agregó: “Hay que seguir cuidando las cosas que están bien, poner el empeño en corregir las que podamos corregir y dejar sentadas las bases de algo sólido para seguir mejorando todos los días”
Por otra parte, indicó: “Llegamos a esta gestión con un compromiso de mejorar lo que hemos recibido, de entregarlo mejor y con el profundo deseo de que el que venga aún salga mejor. Es la única forma en la que una sociedad crece, en la que una sociedad va generando la posibilidad de inclusión y de certeza para todos”.
La renuncia de Cantero
La ministra explicó que es un tema que venía hablando desde hace un tiempo con el gobernador ya que desde el año pasado venía presentando complicaciones en su salud, que sin ser graves, necesitan de tiempo.
La funcionaria había acordado con el gobernador “pasar las paritarias y el inicio de clases y dejar esbozada la política educativa provincial andando”. “Eso ya lo hemos hecho en esos días, y es el momento de marcar otra etapa”, señaló.
Cantero expresó además que deja su cargo “con la tranquilidad enorme de saber que en el Ministerio hay un equipo de trabajo, que los proyectos no son personales y que por lo tanto uno siempre puede ceder la posta para que las cosas tengan continuidad”.