Durante los últimos dias el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, Laura Ferrer Varela, recibió una nueva propuesta salarial, desde el gremio indicaron  que hubo una mejora en la oferta del gobierno pero la consideraron insuficiente y que ahora una asamblea de los profesores decidirá si se acepta la propuesta o se continúan con las medidas de fuerza.
 
Laura Ferrer Varela indicó que hubo una mejora en la oferta salarial. El gobierno reaccionó ante dos temas por un lado la cercanía a las elecciones y tienen dos candidatos que están en las áreas de Educación y tener un conflicto abierto no les convenía. Y segundo que hay una decisión del congreso que decidió no iniciar el segundo cuatrimestre si no había una propuesta salarial. Esta propuesta aumenta en tres puntos la oferta anterior, pero sigue siendo muy baja. Hoy el sueldo garantizado es de 8.500 pesos para un semi y 17.000 para una exclusiva y ahora se aumenta ese salario. El año pasado habían firmado una propuesta que ningún docente iba a cobrar por debajo del 20 por ciento del salario mínimo vital y móvil.
 
“Eso no lo cumplieron y ahora dicen que retroactivo a enero lo van a hacer. El otro tema es darnos cuatro cuotas: la de 4 por ciento que la otorgaron en marzo, el 6 por ciento en junio, un 8 por ciento en septiembre, y 5 por ciento para noviembre. Como es acumulativo completa un 25,01 por ciento para el cargo más bajo, escalonada y acumulativa”,expresó la dirigente gremial.
 
Acerca de cómo consideraban la propuesta, la secretaría general de Coad señaló que ayer en la asamblea la juzgamos insuficiente, pero están llamando al conjunto de los docentes a votar si aceptan o rechazan la oferta del Congreso.
 
El próximo martes tendrán un nuevo congreso y decidirán si siguen o no con la medida de fuerza.